miércoles, 11 de julio de 2012

Cada vez las personas creen menos en la magia.

Tomaté tus 10 segundos para ser feliz.

Carta a mi yo del futuro.

Hola,espero que leas esto cuando necesites reflexionar sobre los problemas que tengas.Cuando esos problemas no te dejen vivir ni respirar. Espero que no haya muchos momentos en los que lo tengas que leer. Como sabrás soy yo y tú. Soy tú cuando todos esos problemas solo son imágenes que imagino con un protagonista distinto a mi. Solo quería recordarte que aunque en estos momentos estemos muy separadas en el tiempo y seguramente experimentemos sentimientos totalmente diferentes aun seguimos siendo la misma persona. Porque sí,yo soy tú. Y tú eres yo. Por eso siempre podrás encontrar un momento para hacer todas esas cosas que ahora mismo hago yo todo el día. Ve a un parque y lánzate por el tobogán lo más fuerte y rápidos que puedas. Coge telas de colores chillones y póntelos todos para disfrazarte de mil y una cosas distintas. Haz pompas de jabón sin preocuparte de otra cosa que no sea eso. Así volverás a ser yo. Volverás a ser tú.

Eres malo porque lo pareces.


Tal vez sea la única que piensa que loas típicos chicos malos son mejores que los que parecen no haber roto un plato en su vida.
En nuestra sociedad todos,absolutamente todos,estamos etiquetados ya sea por nuestra familia,amigos,perjuicios de la gente,un desconocido que pasa por la calle o incluso por nosotros mismos. Y cada uno debe darse cuenta de ello. Yo hace tiempo pensaba que los "chicos malos" eran seres horribles que se reían de la gente y no parecían sentir nada. Pero tras conocer a unos cuantos de esos típicos "chicos malos" me he dado cuenta de que ellos son los chicos más sensibles que he conocido. Porque a pesar de que es cierto que ante la gente parecen pura roca maciza sin una grieta de piedad ni bondad,con poco que los conoces te das cuenta de que ellos son lo que más han sufrido y que precisamente por ese sufrimiento se comportan de esa determinada forma.
La elegancia del erizo es un libro que justo comencé a leerme esta semana y trata precisamente de esto,las apariencias. Esta es una de las múltiples frases que tratan el tema.
"Tiene la elegancia del erizo: por fuera está cubierta de púas, una verdadera fortaleza, pero intuyo que, por dentro, tiene el mismo refinamiento sencillo de los erizos, que son animalillos falsamente indolentes, tremendamente solitarios y terriblemente elegantes."

martes, 10 de julio de 2012

M

No matter who you are, no matter where you go in your life. At some points you just need somebody to stand by you.

Feelings

¿Tú qué entiendes por algo triste?
Si no sabes que contestar te daré alguna idea. Una canción sin escuchar;una calle vacía;una pista de baloncesto desierta;una chica en un balcón sola,mirando a ninguna parte o un chico sentado en la acera mirando fijamente al suelo sin poder apartar sus ojos del asfalto y su mente de los recuerdos.
¿Y qué viene a tu mente cuando te hablan de la alegría?
Seguro que eso sería mucho más fácil. Tal vez vengan a tu cabeza momentos con personas especiales o momentos de risas sin limites. Esos días de verano tumbada bajo el sol mirando a un profundo mar azul y a un lejano horizonte que se extiende de un lado a otro.
Hay sonrisas que no expresan toda la felicidad que contienen y otras que camuflan lágrimas demasiado dolorosas para salir.

jueves, 5 de julio de 2012

Tengo ganas de ti.



Es el momento de escribirte lo que nunca fui capaz de decirte, aunque sea tarde, escribir lo que ha sucedido en una carta que no te voy a mandar. Que no vas a recibir nunca. Que como tu me enseñaste, cuando acabe de escribirla la quemaré, los sentimientos se pondrán a arder, y ese dolor, cómo era... Ah sí, ese dolor no se te queda tan dentro. Esta vez solo quiero ser claro, sería un imbécil si no gritara que me he equivocado, desde el principio, contigo. He intentado avanzar sin apartar antes las cosas que lo impedían, agarrado al pasado, mirando para atrás, queriendo olvidar pero sin parar de recordar, empeñado en quedarme ahí. ¿Qué locura no? En medio de un lado y del otro, sin perdonar, sin perdonarme, sin avanzar. 
¿Dónde está el secreto del futuro? Puede que esté en fijarse bien, en avanzar, mirar más cerca. Más. Tan cerca que lo borroso se vuelve nítido, se vuelve claro. Solo hay que dejar que las cosas pasen. Y ahora lo tendría claro. Aunque ya no depende de mí.